Introducción a la podología

Un podólogo o podólogo es un especialista que trata a pacientes con problemas comunes en los pies o en las extremidades inferiores, como uñas encarnadas y juanetes. Si bien muchas personas no conocen la diferencia entre un podólogo y un podólogo, sepa que los dos términos se refieren al mismo profesional. En realidad, «podología» es un término nuevo que se le da al término popular «podología«. El nuevo término fue creado y asignado en 1993. Los profesionales tratan los problemas del pie y tienen la misma titulación.

Ya sea un podólogo o un podólogo, sepa que el papel de los médicos es ayudarlo a cuidarse bien, especialmente a sus pies. Te darán consejos para que puedas optar por el tipo de calzado adecuado. Además, estos profesionales pueden tratar problemas rutinarios de los pies, como uñas encarnadas y hongos. Aparte de esto, pueden tratar el pie de atleta, talones agrietados, pies malolientes, verrugas, callos y callosidades, solo por nombrar algunos. Pueden ayudarlo a aliviar el pie diabético y las úlceras del pie.

¿Cómo tratan los podólogos a sus pacientes?

Si tiene un problema relacionado con sus pies, le sugerimos que se ponga en contacto con un podólogo lo antes posible. El médico le ayudará a deshacerse de los callos de sus pies. Además, si tienes infección en las uñas o hongos, te ayudarán a recortarte las uñas. Por supuesto, le darán consejos profesionales sobre cómo puede cuidarse.

Si no sabe qué tipo de zapatos debe ponerse, su podólogo le dará sugerencias. Por ejemplo, si tiene pies planos o sus pies tienen arcos, es posible que desee obtener el consejo de un podólogo experimentado. Ellos pueden brindarle apoyo en función de sus necesidades y problemas para que pueda ponerse el tipo de calzado adecuado y sentirse cómodo.

Pueden recomendar aparatos ortopédicos (plantillas personalizadas) para tratar los síntomas de problemas biomecánicos. Por lo general, las plantillas se pueden usar para tratar los arcos caídos y los pies planos. Aparte de esto, también pueden ayudarlo con muchas otras afecciones.

La mayoría de los podólogos enfatizan la importancia de «prevenir es mejor que curar» en lugar de pedirle a la gente que se someta a una cirugía. En cuanto al tratamiento del dolor de pie, les piden a los pacientes que se cuiden y les piden que se pongan el calzado adecuado y utilicen plantillas ortopédicas.

También es importante tener en cuenta que los podólogos también pueden ayudar con la biomecánica. Tratan problemas que pueden surgir debido a la forma en que funcionan sus articulaciones y músculos. Por lo tanto, si tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente, le sugerimos que visite una buena clínica de podología en su área.

En realidad, la mayoría de las condiciones de salud asociadas con los pies son causadas por una mala alineación. Estos problemas pueden causar dolor relacionado con las caderas y la espalda baja.

En resumen, si tiene alguno de los problemas en los pies que se comentan en este artículo, le sugerimos que se ponga en contacto con un buen podólogo hoy mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: