Pelucas para pacientes de quimioterapia: una guía para elegir la peluca adecuada

La caída del cabello puede ser uno de los efectos secundarios más devastadores del tratamiento del cáncer. Ciertos tipos de quimioterapia se dirigen a las células cancerosas de crecimiento rápido. Dado que las células ciliadas son las células de crecimiento más rápido en el cuerpo, los medicamentos de quimioterapia también destruyen las células ciliadas, provocando la caída del cabello.

Las pelucas son la opción más popular para cubrir la caída del cabello. Muchas mujeres, sin embargo, temen la idea de elegir una peluca, imaginándose tener que usar las pelucas calientes, con picazón y de apariencia antinatural de antaño. La buena noticia es que la tecnología de fabricación de pelucas ha avanzado mucho en los últimos años, lo que ha dado como resultado pelucas más ligeras y cómodas que se ven completamente naturales. La mayoría de los pacientes de quimioterapia optan por usar una peluca que combine con su propio estilo y color de cabello. Por supuesto, no hay nada de malo en experimentar con un nuevo estilo o color si lo desea.

Dónde conseguir una peluca

Es más fácil comprar la peluca antes de perder el cabello. Las pelucas están disponibles en muchos lugares diferentes. Una tienda o salón que te permita tocar, sentir y probar las pelucas antes de comprar es siempre tu mejor opción. Si no tiene una tienda de pelucas local, puede buscar en catálogos o en una e-shop. Si no puede pagar una peluca, muchos hospitales y la Sociedad Estadounidense del Cáncer a menudo ofrecen boutiques gratuitas donde puede encontrar pelucas donadas.

Antes de visitar una tienda de pelucas, es posible que desee llamar con anticipación y obtener información: ¿cuántas pelucas tienen en existencia, puede probarse las pelucas, si trabajan con su compañía de seguros, cortan y peinan? las pelucas para ti, por lo que necesitas una cita, etc.

Cabello humano o sintético

Siempre es mejor informarse sobre los tipos de pelucas disponibles. Las pelucas se pueden hacer con cabello humano o fibras sintéticas. Las pelucas de cabello humano tienen la ventaja de la versatilidad: se pueden colorear, permanente, rizar con un rizador o alisar con una plancha. También ofrecen un movimiento y una textura suaves y más naturales. Comprar cabello humano puede resultar confuso. Está disponible en una amplia variedad de calidades y rangos de precios. Como muchas otras cosas en la vida, con las pelucas, normalmente obtienes lo que pagas. El cabello chino es grueso, liso y algo áspero. El cabello indio es el tipo de cabello más popular, más suave y ondulado. European Hair tiene la textura más fina y suave. Se ha eliminado la cutícula del cabello descortezado para evitar que se enrede. El cabello Remy todavía tiene la cutícula en su lugar, pero se ha recogido cuidadosamente para que todo el cabello corra en la misma dirección. Es más fuerte que el cabello descuidado. El cabello humano generalmente se vende por pulgada, por lo que las pelucas más largas serán considerablemente más caras. Otra cosa a tener en cuenta es que el cabello humano requerirá cierta habilidad para peinarlo. Al igual que nuestro propio cabello, es necesario peinarlo y fijarlo con regularidad para lucir lo mejor posible.

El cabello sintético es, con mucho, la opción más popular entre los pacientes de quimioterapia. Menos costosas y de menor mantenimiento que el cabello humano, las pelucas sintéticas ofrecen una gran alternativa. El estilo está «horneado», por lo que permanece en su lugar, incluso cuando lo laves. Los sintéticos se pueden lavar, cepillar y peinar, pero no se pueden rizar ni aplanar con herramientas calientes o productos químicos. Al igual que el cabello humano, el cabello sintético está disponible en diferentes calidades. Las fibras sintéticas más baratas son gruesas y parecidas al plástico, con un brillo antinatural. Los sintéticos de mejor calidad varían en denier (o grosor), por lo que se ven y se sienten como si fueran reales.

Construcción de la tapa

Tan importante como el tipo de cabello es el tipo de gorro. Los tapones tradicionales están hechos a máquina. Las gorras de trama abierta permiten un mayor flujo de aire al cuero cabelludo. Una peluca de monofilamento presenta pelos individuales cosidos a mano en una base de malla fina. Esto crea la apariencia de pelos que crecen directamente en el cuero cabelludo, para un aspecto notablemente natural. El cabello puede separarse y quedar más suave, en lugar de un aspecto más grueso y burlón asociado con la peluca tradicional. Las mejores pelucas son 100% atadas a mano. La base de malla suave es más suave y cómoda que las pelucas tejidas, lo que elimina los arañazos y la irritación. Las pelucas atadas a mano son mucho menos densas, por lo que son más livianas y más naturales.

El tamaño correcto

Otra consideración importante es el tamaño. Es mejor que le midan la cabeza a un profesional. Las pelucas se pueden pedir a la medida de su medida exacta, pero esta no siempre es la mejor opción para los pacientes de quimioterapia, ya que las pelucas hechas a medida son más caras y tardan entre 6 y 8 semanas en producirse. Casi todas las pelucas prefabricadas se fabrican en un «tamaño medio» y, por lo general, se adaptan a las personas que miden entre «pequeño promedio» y «promedio grande». Si el tamaño de su cabeza es Pequeño o Grande, es posible que tenga más problemas para encontrar una peluca. Desafortunadamente, solo hay un número limitado de pelucas fabricadas en estos tamaños. Un instalador de pelucas profesional puede modificar una peluca para que le quede bien.

Diseñando tu peluca

La mayoría de las pelucas no son perfectas al salir de una caja, es necesario cortarlas y peinarlas para favorecer tu cabeza. Como regla general, el vello siempre se puede quitar, pero no se puede agregar. Los flequillos se pueden recortar y la peluca se puede adelgazar, acortar o acortar. La técnica de cortar una peluca es diferente a la del corte de cabello normal, y no todos los estilistas están capacitados para cortar pelucas. Antes de elegir a alguien para que te corte la peluca, asegúrate de que tenga experiencia en pelucas de peinado.

Una vez que haya seleccionado una peluca de buena calidad con las características que desea, y la haya ajustado, cortada y estilizada, se sorprenderá de lo natural que se ve su peluca. Asegúrese de aprender las técnicas de peinado adecuadas y use productos para el cuidado de la peluca formulados para el tipo de peluca que ha comprado para garantizar los mejores resultados. La peluca adecuada puede ser la clave para hacer frente a la caída del cabello debido a la quimioterapia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: