Cómo ahorrar agua en la ducha

Qué: ¿Sabemos realmente cuánta agua se desperdicia en la ducha? Todos los días, miles de millones de galones de agua fluyen a través de los cabezales de ducha. Este desperdicio en el agua afecta a uno de nuestros recursos más preciados, el agua limpia. Este es un golpe tanto para el medio ambiente como para su presupuesto. Una de las mejores formas de ahorrar dinero y evitar el desperdicio de agua es limitar la cantidad de agua que se utiliza al ducharse.

Por qué: La mayor parte del agua en el interior se utiliza en el baño. Por lo tanto, al ser eficiente en el uso del agua en la ducha, al ahorrar agua en el baño también ahorras el costo en su factura de energía. Si todos hicieran algunos cambios rápidos, como reemplazar grifos, inodoros y duchas con accesorios de bajo flujo, puede ahorrar galones de agua por día.

Cómo:

1. Tome duchas más cortas. Cuando te metas en la ducha, mojate y luego cierra el grifo. Luego enjabónate y lávate el cabello con champú. Vuelve a abrir el agua y luego enjuágate rápida y completamente.

2. Reemplace su cabezal de ducha con un modelo que ahorra agua. Los cabezales de ducha aireados reducen la cantidad de agua en el flujo, pero mantienen la presión mezclando aire con el agua. Los cabezales de ducha de bajo flujo reducen la cantidad de agua que se usa, pero aún así le dan la sensación de una ducha normal.

3. Considere instalar un temporizador de ducha. Esto muestra cuánto tiempo ha pasado en la ducha, por lo que cuando lo tenga, puede tomar el tiempo. Si todos usaran un temporizador de ducha, ¡ahorraríamos suficiente agua para abastecer a un millón de hogares todos los días!

4. Tape la bañera antes de abrir el grifo del agua cuando esté preparando un baño. Ajuste la temperatura a medida que se llena la tina y baje la temperatura del calentador de agua de 140 a 120 grados. ¡Esto reducirá drásticamente los costos de calentamiento de agua!

5. Cierre el grifo mientras se afeita o se cepilla los dientes. Además, no limpie su maquinilla de afeitar con agua corriente del grifo del fregadero. Se sorprenderá de la cantidad de ahorro de agua que puede obtener al observar estos pequeños pasos.

SUGERENCIA: Si no tiene un temporizador de ducha, use su temporizador de cocina o su teléfono celular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: