¿Por qué necesita un seguro dental de ortodoncia?

El tratamiento dental de ortodoncia es muy popular entre los jóvenes, especialmente los adolescentes. Muchos padres se vieron presionados por sus hijos que quieren usar aparatos ortopédicos y se ven bien.

Por supuesto, el tratamiento se realiza mejor a una edad temprana para obtener mejores resultados. El único inconveniente que hace que los padres den un paso atrás es el costo del tratamiento. El tratamiento de ortodoncia podría costar entre 4000 y 6000 en promedio.

Intento responder muchas preguntas que los padres se hacen con respecto al costo del tratamiento dental de ortodoncia.

¿Existe cobertura de seguro dental de ortodoncia?

Sí, el seguro dental de ortodoncia en Salamanca se hace cargo del costo de los procedimientos de ortodoncia, equipos y atención de ortodoncia general, es posible que su póliza ya incluya cobertura de ortodoncia. Si su póliza no cubre la ortodoncia, es posible que necesite una forma complementaria de seguro de ortodoncia dental para cubrir sus costos. Esto es muy cierto si tiene familiares que necesitan aparatos ortopédicos o trabajo de ortodoncia.

¿Cómo funciona la cobertura de ortodoncia?

Al igual que su cobertura de seguro médico o dental habitual, deberá pagar la prima mensual o anual. Su proveedor de seguros normalmente pagará su atención de ortodoncia hasta un monto máximo. La cantidad máxima cubierta y el porcentaje que pagaría su proveedor dependen de su plan de seguro y de su compañía de seguros. Hay algunas compañías de seguros que cubrirán hasta el 50% de los costos de la atención de ortodoncia.

¿Por qué es necesario un seguro dental de ortodoncia?

Como se mencionó anteriormente, los gastos de atención de ortodoncia pueden ascender a miles de dólares por año o hasta la finalización del tratamiento. Si tiene algunos miembros de la familia que necesitan el tratamiento al mismo tiempo, esto podría ser una gran carga financiera.

¿Por qué el cuidado de ortodoncia es mucho más caro que el cuidado dental regular?

La mayor parte del gasto proviene del costo del equipo, como aparatos ortopédicos, retenedores y otros productos adicionales. También los costos de las radiografías dentales, los chequeos mensuales regulares y los ajustes que deberían realizarse.

Todos estos gastos hacen que el costo de la atención de ortodoncia sea más caro que el de la atención dental habitual.

En promedio, el plan dental básico solo requería que un proveedor cubriera hasta una cierta cantidad de atención dental por año. Después de esta cantidad máxima anual, usted es responsable de todos los costos dentales por su cuenta. Para el tratamiento de ortodoncia, los frenillos por sí solos pueden costar más de 1000. Esa es la razón por la que una cobertura dental básica normalmente no cubre la atención de ortodoncia. En muchos casos, los procedimientos de ortodoncia se consideran cosméticos dentales, por lo que muchos proveedores de seguros no cubren en absoluto el trabajo de ortodoncia.

Por todas las razones anteriores, el seguro dental de ortodoncia parece tener mucho sentido. Aunque tenga que pagar primas adicionales además de su seguro dental o de salud habitual, sigue siendo una sabia inversión a largo plazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: